¿Qué hacer si un profe te ocupa el lugar que usas siempre en la plaza?

¿Qué hacer si un profe te ocupa el lugar que usas siempre en la plaza?

¿Qué hacer si un profe te ocupa el lugar que usas siempre en la plaza?

¿A quién no le ha pasado? Seguramente te habrá pasado (o va a pasar) que un profe esté usando el espacio que habitualmente utilizás para dictar tus entrenamientos.

El espacio público es de todos y vos no podés reservar ningún lugar específico. Pero está bueno que entre colegas que trabajamos de lo mismo podamos respetarnos y que cada uno utilice su sector.

Si el espacio que siempre utilizas está ocupado por chicos jugando a la pelota mala suerte, tendrás que utilizar otro. Pero si ese espacio está ocupado por un colega está bueno hablarlo y buscarle la vuelta, ya que entre nosotros no tenemos que “pisarnos la cola”. 

En principio sería bueno saber si ese profe trabaja siempre en la plaza o parque donde estés o si es nuevo. Si trabaja siempre en otro sector, quizás se puso ahí porque el otro estaba mojado o cerrado.

Podemos preguntarle al profe si es nuevo en el sector, si siempre está en la plaza y particularmente hoy se ubicó en ese lugar, y otras preguntas que creamos convenientes.

Siempre es bueno hablar las cosas, el inconveniente radica en que muchas veces los “códigos” no aparecen y los lugares no se respetan.

En definitiva, si podés charlar con tu colega genial, ya que muy probablemente lleguen a un acuerdo en el que puedan trabajar ambos y se respeten mutuamente.

Si nuestro colega no nos cede el espacio deberemos buscar alternativas.

A continuación te enumero dos simples y efectivas respuestas.

  1. Buscar otro lugar.
  2. Agregar una clase.

No existe una única respuesta ante esta eventualidad, buscar otro espacio suele ser lo más evidente, ya que si lo quisiste hablar y no pudiste no vas a llegar a ningún acuerdo.

Buscar otro espacio te da la libertad de ir hacia el sector que quieras y creas conveniente para tus clases y te evita problemas con otro profe.

Agregar una clase puede ser una opción, si tu colega tiene la idea de que “el que llega primero usa el espacio”. Si vos armás una clase más antes de la que tenías, vas a poder ocupar tu espacio y a la vez darle más opciones de horario a tus alumnos.

Pero no siempre tenemos gente para poder sumar otra clase o el tiempo para dictarla, por lo tanto no es una opción válida para todos.

No recomiendo ir antes y ocupar el espacio desplegando el material. 

Esta opción a mi criterio es un NO definitivo ya que aprovecharse y ventajear a un colega no es algo que considere correcto, no hagamos lo que no queremos que nos hagan. Primero tenemos que ser buenas personas para luego ser buenos profesionales.

Vayas al sector de la plaza que vayas la gente te va a seguir igual ya que la conexión la tiene con vos. Busca un lugar apto para tu grupo, vas a ganar tranquilidad y te vas a poder enfocar 100% en tus clases.

Plaza 25 de Agosto, CABA, Argentina
Plaza 25 de Agosto, CABA, Argentina

Profesor Especialista en Entrenamiento al Aire Libre.
Fundador y Director de MB SPORT y MB SPORT ACADEMY.