¿Cuánto tiempo antes tenemos que llegar anuestras clases?

¿Cuánto tiempo antes tenemos que llegar anuestras clases?

¿Cuánto tiempo antes tenemos que llegar a nuestras clases?

Stuart MC Gill diría “Its depend’s” y con gran razón. La respuesta es depende.

Lo que sí tenés que tener claro es que llegar a horario es llegar tarde.

Si tenés clases a las 18hs no podés llegar 18hs, ya que tenés que ver si el espacio que siempre utilizás está libre, que puedas armar tu clase ahí, tenés que extender tus materiales en el piso, limpiar alguno o desinfectarlos previo a ser usados, poner música y dejar todo listo para la clase.

Unos 15 minutos suelen estar bien, pero todo es relativo a la cantidad de materiales y personas que tengas en la clase.

En MB SPORT solemos llegar unos 30 o 40 minutos antes de cada clase para corroborar que todo esté correcto y poder armar tranquilamente.


Es importante saber que tenemos que esperar a nuestra gente y no que cuando ellos lleguen nosotros estemos aún preparando los materiales. Tus alumnos tienen que sentir que son recibidos por vos. Somos los anfitriones de la clase.

A continuación te paso a limpio los beneficios de llegar antes:

  1. Llegar a horario pese a tener problemas con el transporte (no viene el colectivo, se pinchó la rueda de la bici, etc.)
  2. Te da el tiempo de observar si el lugar de trabajo está en condiciones (ver si está ocupado, sucio o mojado)
  3. Te permite saludar a guardaparques, vecinos y personas con las que tengamos contacto periódicamente (además de ser educado, siempre es bueno tener aliados que faciliten nuestro trabajo).
  4. Te da tiempo de preparar la clase prolijamente y con tranquilidad (todos los materiales ubicados para poder entrenar).
  5. Te da la posibilidad de estar atento a posibles preguntas de la gente que pasa por el lugar y quiera averiguar sobre los entrenamientos, o sea de generar potenciales nuevos alumnos.

Profesor Especialista en Entrenamiento al Aire Libre.
Fundador y Director de MB SPORT y MB SPORT ACADEMY.