Las contras de trabajar al aire libre

Las contras de trabajar al aire libre

Las contras de trabajar al aire libre

Muchos entrenadores en estos momentos dejaron de dar sus clases en ambientes cerrados llevando las mismas a los parques. Pero tenemos que tener en cuenta que existen algunas variables en el dictado de clases al aire libre que provocan que nuestro trabajo se vea perjudicado.

En este artículo veremos 3 contras de trabajar al aire libre, para que sepas con que te vas a enfrentar a la hora de realizar el cambio.

1. La lluvia:

La lluvia es un gran enemigo para dictar clases al aire libre. 

Afortunadamente, la pandemia modificó los hábitos de las personas, haciendo que utilicen comunicaciones digitales (como zoom, meet, etc) para todo. 

A raíz de esta nueva situación, cuando llueve podés dar clase igual, y de esta manera siempre se puede entrenar.

2. El espacio de trabajo:

Tu espacio no es seguro, no sos el dueño del lugar.  

El espacio que siempre utilizás para dar clases mañana puede estar ocupado por gente u otros colegas, por lo que tendrás que ser versátil y tener la capacidad de adaptar tu clase en otro lugar.

3. Épocas del año:

El verano y el invierno te pueden jugar en contra. Días de mucho frío, viento o calor pueden hacer que modifiques tus clases. 

Los días de frío podés proponer ejercicios más cardio para elevar la temperatura y los de calor algunos de menor impacto como equilibrio y propiocepción, pueden ser una buena opción para hacer frente a las condiciones climáticas que no podés modificar.

Plaza 25 de Agosto, CABA, Argentina
Plaza 25 de Agosto, CABA, Argentina

Si llovió, tenés que fijarte si está embarrada la zona o no, si podés realizar la clase que tenías planificada o tenés que modificarla para evitar que tus alumnos se lesionen o ensucien demasiado.

Si bien trabajar al aire libre tiene cosas grandiosas, es importante que tengas en mente que pueden surgir inconvenientes que te limiten a la hora de dar la clase. Por eso está bueno contar con alternativas para poder solucionarlo de la mejor manera.


Profesor Especialista en Entrenamiento al Aire Libre.
Fundador y Director de MB SPORT y MB SPORT ACADEMY.