La lluvia, tu gran enemiga!

La lluvia, tu gran enemiga!

La lluvia, tu gran enemiga!

Tras este título furioso y amarillista puedo decirte que la lluvia NO tiene porque ser tu gran enemiga.

La lluvia hace que nuestras clases NO se puedan dictar al aire libre.

Por supuesto que unas gotitas muchas veces hasta pueden refrescar a nuestra gente y bien es conocida la frase “es agua, no ácido” dicha por algunos profes. Lo cierto es que dictar clase en clima de lluvia es poco profesional y puede ser peligroso por alguna patinada que nos lleve a un posible esguince o desgarro.

Por lo tanto la lluvia es LA GRAN CONTRA de entrenar al aire libre.

Dos cosas buenas quedan por decir, en principio, (y es algo que a mi me pasaba mucho al comienzo) no te angusties por no poder dar la clase y que tu gente se pierda el estímulo. Ellos tienen bien claro que entrenar al aire libre tiene sus pro y sus contras, por lo tanto que llueva es un riesgo asumido.

Si a la gente le gusta el aire libre no te van a dejar porque llueva, ni se van a ir a un gimnasio. Cuando llueve la gente no suele salir de sus casas y el presentismo en los gimnasios también es bajísimo.

Por otra parte, gracias al COVID nos dimos cuenta que tenemos herramientas como ZOOM para poder dictar nuestras clases a distancia y que la gente, en la comodidad de su hogar no se moje y pueda entrenar igual. 

Te aconsejo fuertemente que:

  1. Des aviso a tus alumnos previamente  que los días de lluvia se dicta la clase por zoom.
  2. Que practiques cómo dictarlas: cómo poner música, cómo enfocarte para que se vean bien los ejercicios que mostrás, en qué lugar de tu casa se ve más prolijo el fondo, etc.
  3. Y que incentives a la gente a través de un chiste o con algún juego para realizar la clase ese día de lluvia tan odiado.

Espero que te sirva y que sobretodo puedas transformar esa energía negativa que tienen los días de lluvia en energía que te motive a dar mejores clases y que tu gente sea la  beneficiada.

Profesor Especialista en Entrenamiento al Aire Libre.
Fundador y Director de MB SPORT y MB SPORT ACADEMY.